Todos coincidieron en la necesidad de llegar a un pacto local por el empleo, menos Arbeloa

IU desmiente la desvinculación de la plataforma ciudadana impulsada por Fepemta como afirma su presidente

Las reuniones habidas fueron para exponer soluciones y encontrar un marco donde unificar criterios

IU desmiente la desvinculación de la plataforma ciudadana impulsada por Fepemta como afirma su presidente
José María Domínguez E.M.

El coordinador de Izquierda Unida y del Foro Social y Ciudadano de Talavera de la Reina, José María Dominguez, ha emitido un comunicado, con fecha 27 de enero de 2011, en el que sale al paso de las declaraciones del presidente de la patronal talaverana, Fepemta, José Antonio Arbeloam «relativas a nuestro supuesto desmarque de una hipotética plataforma cuya existencia o constitución formal desconocemos».

Siempre según el coordinador de Izquierda Unida, los objetivos de las reuniones mantenidas por esta formación a lo largo de las últimas semanas con sindicatos y empresarios, «¡y no otros!», matiza Domínguez, han sido para intercambiar diferentes puntos de vista respecto de la situación actual por la que atraviesa Talavera de la Reina. En dichas reuniones, según IU, se expusieron los proyectos y soluciones que cada organización propone y «la posibilidad y conveniencia de buscar un marco de elaboración y colaboración mutua» donde unificar las diferentes posturas y puntos de vista.

En el comunicado de prensa, el coordinador de IU, reitera «la cordialidad y el alto grado de coincidencia reinante en estos encuentros y en la identificación de los proyectos y alternativas necesarios para nuestra ciudad: inversión en Infraestructuras, AVE, Plataforma Logística y terminal de mercancías, Suelo Industrial, ampliación del CEU (Centro de Estudios Universitarios); apoyo al comercio local y desarrollo de la industria agroalimenteria, comunicaciones, etc.)

Desacuerdos
Por otro lado, José María Domínguez alude en la nota al acuerdo respecto a la estrategia a seguir para la unificación de criterios y consecución de estas peticiones y objetivos. «Todos, excepto Fepemta, coincidimos en la necesidad de la creación en Talavera de una Mesa o Pacto Local por el Empleo, cuya convocatoria correspondería al gobierno municipal y en la que junto a partidos, sindicatos y empresarios y vecinos, deberían implicarse las administraciones local y regional, se subraya en el comunicado, como así que «¡Este es nuestro compromiso y en él seguiremos insistiendo!»

Respecto a las motivaciones políticas por las que se preguntó el presidente de Fepemta , en la nota de IU se indica que las motivaciones políticas de sus decisiones es algo obvio: «Toda actividad pública o relacionado con lo publico es, por definición, actividad política».
En Izquierda Unida y el Foro Social y Ciudadano de Talavera -matiza el comunicado- «nos gusta llamar a las cosas por su nombre y nuestra actividad sin duda lo es ¡Son otros! ¡Quienes lo niegan! Los que deberían de explicar a todos los demás las razones por la que lo intentan ocultar o disfrazar».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído