Ocho detenidos en Vigo por colocar una barricada y dañar un cajero en la huelga general de Galicia

La jornada de paro general convocada para este jueves por la CIG en Galicia se ha iniciado con ocho detenidos en la ciudad de Vigo, según fuentes policiales, por la construcción de una barricada y por el lanzamiento de líquido inflamable contra un cajero automático.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes por lanzar líquido inflamable contra un cajero en la zona de Plaza Elíptica, mientras que han arrestado a otras cinco personas que estaban construyendo una barricada en la calzada de la Avenida de Madrid, a la altura del seminario. De estos últimos arrestados, hay cuatro trabajadores afiliados a la CIG, según han confirmado fuentes de esta central sindical.

La CIG ha afirmado que el seguimiento del paro es «mayoritario en el ámbito industrial», y en empresas como Zara Logística, en el Polígono de Sabón, y en Alcoa, en San Cibrao. Asimismo, ha informado de que están parados los servicios de recogida de basura en Ferrol, Narón y Vigo, donde también se ha cerrado a primera hora el mercado de la fruta.

Los piquetes han estado en el acceso principal de PSA Peugeot Citroën tanto en el turno de noche como en el de mañana, aunque los trabajadores se han podido entrar sin problemas, gracias a la presencia de varias dotaciones policiales.

También han sido custodiados los operarios de los astilleros de Ferrol, mientras que el seguimiento de la huelga en el sector naval de Vigo ha sido mayoritario en el turno de mañana. La actividad en los puertos se está desarrollando con normalidad, aunque están paradas las obras en el puerto exterior de A Coruña.

INCIDENTES

Pese a que no se han producido incidentes graves, ha habido retenciones de tráfico por la presencia de neumáticos ardiendo en la calzada. A este respecto, ha habido problemas en la autovía que une Brión y Santiago, en la conexión con la AP-9, así como en el acceso de esta autopista en la calle Buenos Aires de Vigo.

En lo que respecta a las grandes ciudades, las Policías Locales han informado de la presencia de contenedores ardiendo o volcados en algunas zonas, silicona en la cerradura de algún colegio y presencia de piquetes informativos en parques empresariales y a la entrada de algunas factorías.

Por otra parte, los Bomberos de Vigo han tenido que acudir a sofocar un incendio en una estación de telefonía móvil ubicada entre los municipios de Nigrán y Baiona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído