OHL e Isolux Corsán pujan por un contrato del metro de Buenos Aires de 323 millones de euros

Isolux Corsán y OHL compiten por un contrato del mayor proyecto de obra pública que se aborda en Buenos Aires en sesenta años, la construcción de estaciones de una nueva línea de metro por unos 323 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En caso de lograr el proyecto, el grupo que preside Luis Delso reforzaría la presencia con que ya cuenta en Argentina, uno de los países latinoamericanos donde desarrolla mayor actividad.

Para la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, supondría lograr un nuevo proyecto en el país en el que desembarcó en 1993 y avanzar en su estrategia de crecer en el Cono Sur americano manteniendo una «intensa actividad constructora» en Chile y Argentina.

El proyecto consiste en la construcción de seis estaciones subterráneas en la nueva línea ‘H’ del metro de Buenos Aires, la primera nueva línea de metro que se construye en la capital argentina en sesenta años, que persigue convertirse en una herramienta de integración entre el Norte y el Sur de la Ciudad.

La obra se ejecuta en varias etapas. Los dos grupos constructores españoles pujan, a través de varios consorcios, por la ejecución de las estaciones, un contrato valorado en 1.760 millones de pesos (unos 323 millones de euros al cambio actual) y con un plazo de ejecución de 45 meses.

En concreto, OHL compite en consorcio con la local Rovella Carranza, mientras que Isolux Corsán lo hará junto con Roggio, Esuco y Carllone. El tercer consorcio en liza es el integrado por las argentinas Dycasa y Techint.

De lograr el proyecto, OHL avanzaría en Argentina, país en el que explota las Autopistas al Sur (Ricchieri-Ezeiza-Cañuelas), con una inversión total gestionada de 340 millones de euros, y donde en los últimos años ha tenido una destacada presencia en edificación, especialmente centrada en infraestructuras sociales, de salud y de seguridad.

De su lado, Isolux cuenta con una oficina en el país, en el que ha construido varias centrales eléctricas y en 2009 se adjudicó los corredores viales nacionales Santa Fe, Córdoba y Entreríos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído