Las acciones de Criteria suben más de un 20%, después de que la CNMV levante la suspensión

Criteria CaixaCorp, el brazo inversor de «la Caixa», remontó con fuerza en Bolsa, más de un 20%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara este mediodía la suspensión de cotización que le impuso ayer.

La cotización del holding de participadas de «la Caixa» llegó a remontar un 24%, situándose la acción en 5,5 euros. A las 12.35 horas, la subida se moderaba hasta el 20,6% y el título se situaba en los 5,3 euros.

La entidad retoma su negociación bursátil un día después de que los consejos de administración de «la Caixa», Criteria y la filial de la entidad Microbank aprobaran un acuerdo marco por el que la caja pasará a ser un banco bajo la denominación de CaixaBank. Una reorganización que, según el presidente de «la Caixa», Isidro Fainé, «es la opción que mejor se adapta a los nuevos retos».

Por otro lado, «la Caixa» presentó este viernes sus resultados del ejercicio 2010, cuando alcanzó un beneficio neto de 1.307 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,4% en comparación con el año anterior, cuando la cuantía fue de 1.510 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído