Fainé dice que la reorganización de La Caixa es la mejor opción

El presidente de La Caixa y de Criteria, Isidre Fainé, ha afirmado que la reorganización de La Caixa –con la creación de CaixaBank como nuevo grupo bancario– es un «hito» en la historia centenaria de la entidad y ha defendido que es la opción que mejor se adapta a los nuevos retos del entorno financiero internacional.

En un comunicado, Fainé ha reiterado que la reordenación del grupo es el mejor camino para fortalecer la entidad –CaixaBank arranca con un ‘core capital’ del 10,9% y una liquidez de 20.600 millones de euros– al tiempo que se mantiene su compromiso con la obra social y se preserva íntegramente su personalidad como caja de ahorros.

«Esta operación se enmarca en un proceso de profundo análisis sobre la configuración del grupo, que empezamos hace ya bastantes años», ha afirmado, al recordar que la salida a bolsa de Criteria en 2007 ya fue un primer paso hacia la reorganización anunciada hoy.

Por su parte, el director general de La Caixa, Juan María Nin, ha considerado que la reorganización representa una gran oportunidad para el grupo La Caixa, que podrá mantener su configuración jurídica, todos los negocios actuales, la obra social y los acuerdos con los empleados.

«La nueva organización permitirá contar con vías de acceso a capital para aprovechar oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico que pueden producirse en los próximos años», ha asegurado Nin.

En paralelo, el consejero director general de Criteria CaixaCorp, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que los accionistas de Critera se convertirán en accionistas de una entidad líder y solvente.

Los órganos de gobierno de La Caixa y de Criteria han autorizado la operación, que han valorado de forma positiva y han calificado de «gran oportunidad».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído