Globalvía (FCC y Caja Madrid) logra 21,7 millones para financiar el metro a Barajas

Globalvía, grupo de concesiones controlado por FCC y Caja Madrid, ha cerrado la financiación del metro que conecta con el aeropuerto de Madrid-Barajas por un importe de 21,7 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata de un crédito con riesgo asociado al proyecto (‘project finance’) otorgado por Caja Madrid y con vencimiento den 2024.

Globalvía controla al 100% la concesión del Metro a Barajas, un tramo de la línea 8 del suburbano de la capital que une las estaciones de Barajas pueblo y la T-4 del aeropuerto.

Según los datos de la compañía, un total de 4,5 millones de viajeros optaron en 2010 por esta conexión para trasladarse a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, una enlace que supone unos quince minutos.

El grupo de concesiones de la compañía controlada por Esther Koplowitz y la entidad financiera presidida por Rodrigo Rato considera que actualmente ocupa una de las primeras posiciones en gestión privada de transporte ferroviario de pasajeros.

Globalvía asegura que en 2010 ha gestionado un centenar de kilómetros de infraestructura ferroviaria metropolitana de transporte público en la que viajaron unos 100 millones de usuarios.

En la actualidad, la compañía lidera el consorcio que compite por la primera línea AVE que se construirá en Estados Unidos, el que unirá Tampa y Orlando, en el Estado de Florida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído