Nemesio Fernández-Cuesta sustituye a Fernando Ramírez Mazarredo en el Consejo de Gas Natural Fenosa

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, presidido por Salvador Gabarró, aprobó este viernes el nombramiento por cooptación de Nemesio Fernández-Cuesta como consejero dominical, a propuesta de Repsol YPF.

El nombramiento de Nemesio Fernández-Cuesta, accionista de la compañía, se produce en sustitución de Fernando Ramírez Mazarredo, y deberá ser ratificado por la próxima Junta General de Accionistas.

En la misma sesión, el Consejo de Administración aceptó la renuncia de Fernando Ramírez Mazarredo como consejero dominical por Repsol YPF y miembro de la Comisión de Auditoría y Control, presentada el pasado mes de diciembre. Según informó la compañía, «el Consejo le agradeció su valiosa colaboración en interés de la compañía y la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su cargo, que ocupaba desde abril de 2005».

Además, el Consejo aceptó la renuncia presentada por Felipe Cañellas Vilalta como secretario de la Junta General y vicesecretario del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva.

Durante la sesión de este viernes, el Consejo de Administración también nombró miembro de la Comisión de Auditoría y Control a Luis Suárez de Lezo. Esta comisión quedó por tanto formada por Carlos Losada (presidente), Carlos Kinder (vocal), Luis Suárez de Lezo (vocal) y Manuel García Cobaleda (secretario).

Nemesio Fernández-Cuesta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1981, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector energético y particularmente en Repsol. Participó en las negociaciones para la entrada de España en el Mercado Común Europeo y en la adaptación del Monopolio Español de Petróleos (Campsa) y el Protocolo del Gas, y ha sido secretario de Estado de la Energía y Recursos Naturales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído