Banca Cívica reafirma su intención de salir a Bolsa

Banca Cívica situaba su nivel de solvencia (‘core capital’) en el 8,05% a cierre del pasado año tras los ajustes de consolidación y reafirma su intención de salir a Bolsa, informó el grupo financiero en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nivel de ‘core capital’ se sitúa así ligeramente por encima del mínimo del 8% que el Gobierno exigirá a las cajas de ahorros que se conviertan en bancos cotizados.

Además, la cobertura de dudosidad crediticia del SIP integrado por Caja Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y Cajasol se situaba a finales de 2010 en el 130,26%.

La exposición al sector inmobiliario y construcción de Banca Cívica era de 9.187 millones de euros, lo que supone un 12,95% sobre el total de los activos (70.963 millones). El total de la inversión crediticia asciende a 48.964 millones de euros.

El grupo señaló que cuenta con una elevada cobertura de esta exposición mediante provisiones por el 14,65% del total de riesgo a este sector. Además, indicó que más del 41% de la financiación destinada a construcción y promoción es para edificios terminados.

Además, el grupo prevé unas sinergias de ahorros de 805 millones de euros en el periodo 2011-2015. El coste total de la reestructuración ascenderá a 416 millones y el ajuste de la plantilla supondrá un total de 1.455 empleados (1.129 en prejubilaciones y 326 en bajas naturales previstas), el 15,4% de la plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído