Criteria aumenta casi un 1% su participación en Gas Natural en tres meses

Criteria ha aumentado 0,95 puntos su participación en Gas Natural entre septiembre y diciembre, según los datos remitidos por La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Criteria, que actualmente vehicula la inversión de La Caixa en Gas Natural, tenía un 35,69% de la energética a finales del tercer trimestre, y del 36,64% a 31 de diciembre, según los datos recogidos por Europa Press.

Fuentes de la sociedad que agrupa las participadas de La Caixa, han explicado a Europa Press que este incremento se enmarca en su política de cartera activa con inversiones y desinversiones que no afecten su posición estratégica en las participadas cuando hay condiciones favorables en los mercados.

Así, el aumento de participación en Gas Natural en el cuarto trimestre responde a una «inversión táctica para aprovechar una cotización atractiva» que estaría por debajo de la media, que se situó en 10,9 euros por acción.

La participación interanual de La Caixa en Gas Natural ha aumentado en menor grado, concretamente en dos décimas, pasando del 36,4% a finales de 2009 al 36,64% de finales de 2010.

Con la reorganización que prevé completar La Caixa antes de agosto, Criteria se convertirá en el banco CaixaBank, y la participación en Gas Natural pasará a depender de un nuevo holding no cotizado 100% de La Caixa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído