España debe apostar por sectores con mayor contenido tecnológico, según un estudio de la Fundación BBVA

La economía española debería apostar por sectores con mayor contenido tecnológico, según el estudio ‘Fuentes del crecimiento y productividad en Europa y América Latina’ que ha realizado la Fundación BBVA.

El estudio indica que la experiencia de otros países debería impulsar a España a utilizar más los recursos tecnológicos, ya que según el informe, el crecimiento español ha estado basado en la utilización «intensiva» de factores de producción en sectores de «baja productividad» y «escasas» mejoras tecnológicas.

De este modo, el escrito considera que la economía española se enfrenta a dos problemas, por un lado, salir de la recesión y, por otra parte, lograr un patrón de crecimiento equilibrado en el que todas las fuentes realicen aportaciones positivas.

En cuanto a las economías latinoamericanas, el estudio destaca la importancia de que exista cierta regularidad en el ahorro y la inversión en el país, para mejorar la «estabilidad» macroeconómica y sostener el crecimiento.

En este sentido, el informe muestra que la trayectoria de estas economías ha puesto «muchas veces» en duda su capacidad de generar un proceso de crecimiento «intenso» y «sostenido a largo plazo», aunque también augura una posible transición hacia trayectorias de crecimiento más regulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído