El Gobierno pone a disposición de emprendedores y pymes 600 millones de euros en avales

La Dirección General de Política para la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria suscribió este lunes contratos de reafianzamientos con las 23 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que operan en España para 2011. Con estos acuerdos, el Gobierno asegura una cobertura de hasta 600 millones de euros sobre los más de 1.200 millones de euros en garantías financieras que las SGR esperan otorgar a emprendedores y pymes este año.

Según informó Industria, esta es la primera vez que se realiza de manera conjunta esta firma y en la misma han participado la presidenta de la Compañía Española de Refianciamiento (Cersa), Estela Gallego, y los presidentes y directores generales de las 23 SGR que operan en España.

Las SGR ofrecen garantías financieras a proyectos viables, mejoran las condiciones de financiación ofrecidas por las entidades financieras y desarrollan una importante labor de asesoramiento financiero.

El objetivo de Cersa es ayudar a las SGR a asumir los riesgos de estos avales. En concreto, asume parte del riesgo del aval concedido por las SGR, lo que favorece y dinamiza el trabajo de estas sociedades y, por ende, mejora el acceso a financiación de las pymes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído