Los hijos del fundador de Eulen ratifican la expulsión de su padre del consejo de Vega Sicilia

Cinco de los siete hijos del empresario David Alvarez Díez, presidente del Grupo Eulen, han vuelto a aprobar en junta de accionistas la salida de su padre y de sus hermanos Jesús David y María José Alvarez Mezquíriz del consejo de administración de El Enebro, sociedad patrimonial de la familia que tiene, entre otros activos, Bodegas Vega Sicilia.

Esta decisión se adoptó el pasado jueves «fuera del orden del día» previsto en la junta ordinaria de El Enebro, que había sido convocada judicialmente para la aprobación de las cuentas de 2009, según informaron los consejeros destituidos.

De este modo, los hijos ‘disidentes’ de Alvarez «repiten» el mismo acuerdo adoptado en otra junta de accionistas celebrada el 18 de enero de 2010, cuando aprobaron el cese de su padre como presidente y de sus hermanos como consejeros de la sociedad.

El fundador de Eulen impugnó aquella junta y abrió un procedimiento judicial que está pendiente de resolución, al defender que tiene el 51% de los derechos políticos de El Enebro y, pese a estar recogido en el protocolo familiar, no se le reconoce.

CUESTIONAN LA VALIDEZ DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO.

David Alvarez y los dos hijos que le apoyan recordaron que existe otra junta extraordinaria convocada judicialmente en la sociedad para el 16 de febrero, «en la que nuevamente figura como orden del día de la sesión el cese y nombramiento de consejeros».

«Los anteriores acontecimientos abren paso a cuestiones referentes a la validez de los acuerdos adoptados hasta ahora por el consejo de administración de El Enebro, cuando sus propios miembros creen necesario validar hasta en dos oportunidades los acuerdos por ellos adoptados el pasado año, acuerdos estos cuya impugnación en los tribunales está pendiente de resolución», remarcaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído