Rayet cierra un acuerdo para la reestructuración de su actividad y la refinanciación de su pasivo

Grupo Rayet anunció este lunes que ha culminado la refinanciación de su deuda con entidades financieras, acreedores y proveedores, a la vez que un proceso de reestructuración interno. La compañía centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en la actividad de construcción y descarta otros proyectos en curso. Esta medida viene acompañada por un importante recorte de las estructuras del grupo.

Según comunicó la compañía, en el marco de este acuerdo se ha llevado a cabo una cancelación de deuda financiera por importe de 200 millones y el resto se refinancia a cinco años, a excepción de 25 millones de euros que se refinancian a tres años.

Las entidades que ya han dado su respaldo son Caja Castilla-La Mancha, Banco Popular, Banco Sabadell, La Caixa, Bancaja, Caja Madrid, Nova Caixa Galicia, IberCaja, Unicaja y Caja de Ahorros del Mediterraneo. En este momento se encuentran pendientes de adhesión al acuerdo otras tres entidades: Banco Pastor, Caja Sol-Caja Guadalajara y Caja España.

La compañía obtiene además una línea de liquidez de 19 millones de euros, cuyo destino principal es el pago a los proveedores de Rayet Construcción. Asimismo, Grupo Rayet ha cerrado acuerdos con sus principales acreedores no financieros en condiciones similares a las negociadas con los bancos y cajas, posponiendo por tanto los vencimientos de pago a cinco años. En algunos casos se están negociando quitas adicionales.

En el marco de esta negociación, la filial Rayet Construcción ha alcanzado en el plazo de dos meses acuerdos con más del 88% de su masa de acreedores y espera incrementar esa cifra en las próximas semanas. Los acuerdos alcanzados incluyen quitas, pagos al contado y esperas.

Ante la difícil situación financiera de la compañía previa a la refinanciación, Rayet Construcción se acogió a primeros de diciembre al 5.3 de la Ley Concursal, situación que se resolverá «de forma inmediata» una vez que se realicen los pagos acordados con los proveedores, previstos para la primera quincena de febrero.

Grupo Rayet valora muy positivamente el acuerdo alcanzado ya que garantiza la viabilidad de la compañía, y en especial de su división de Construcción para los próximos años.

Quabit Inmobiliaria, principal empresa participada de Grupo Rayet está al margen de este proceso de refinanciación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído