BP pone a la venta dos refinerías en EEUU

El grupo petrolero British Petroleum (BP) ha anunciado que busca compradores para dos de sus refinerías en EEUU, situadas en Texas y California, en el marco de su programa de desinversiones para paliar el impacto del coste por el vertido de petróleo en el Golfo de México.

BP espera completar la venta de las refinerias de Texas City y Carson en 2012, lo que reduciría a la mitad la capacidad de refino de la compañía británica en EEUU.

La producción combinada de ambas plantas, que suman unos 3.400 empleados fijos y hasta 4.500 temporales, asciende a unos 740.000 barriles de petróleo diarios.

BP registró al cierre de 2010 sus mayores pérdidas en los últimos 20 años, que alcanzaron un importe atribuido de 3.719 millones de dólares (2.712 millones de euros), frente al beneficio de 16.578 millones de dólares (12.088 millones de euros) del año anterior, como consecuencia del vertido de petróleo en aguas del Golfo de México.

Hasta la fecha, la compañía británica ha asumido costes por importe de 40.900 millones de dólares (29.825 millones de euros) en relación con este vertido de crudo.

No obstante, la segunda mayor compañía europea del sector anunció que volverá a repartir dividendos entre sus accionistas después de que hubiera suspendido la distribución de beneficios tras el desastre del Golfo de México. En concreto, BP abonará el próximo mes de marzo un dividendo de 0,07 dólares por acción ordinaria.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído