El consejero delegado de Philips será el nuevo presidente de Vodafone

Vodafone ha anunciado que el actual consejero delegado y presidente del consejo de administración de Philips, Gerard Kleisterlee, pasará a ser el presidente de la compañía en sustitución de John Bond, que se retirará de la junta general del grupo el próximo mes de julio.

Por su parte, Kleisterlee será designado nuevo director no ejecutivo de la operadora británica el 1 de abril de 2011, tras abandonar su puesto en Philips a finales de marzo.

El nuevo presidente de Vodafone ha sido miembro de el equipo de supervisión de Daimler desde abril de 2009, director no ejecutivo de la junta y miembro del comité de auditoria de Shell desde noviembre de 2010 y miembro del equipo de dirección de Dell desde diciembre de 2010.

Bond comentó que con este anuncio se culminan los planes de sucesión que comenzaron en febrero de 2010. Del que será su sucesor, el hasta ahora presidente de Vodafone señaló que se trata de «un hombre de negocio» cuyos éxitos en Philips «hablan por si mismos».

La compañía indicó que el «profundo conocimiento» de Kleisterlee del sector adyacente a Vodafone y su «familiaridad» con los mercados emergentes fueron factores decisivos en la elección del directivo.

Kleisterlee manifestó por su parte que es «un honor y un privilegio» formar parte de la junta de Vodafone y añadió que espera contribuir a los éxitos de la compañía sobre la base de los logros alcanzados por Bond.

A su vez, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, manifestó su agradecimiento al anterior presidente por su «contribución» a la compañía a lo largo de su mandato y por su «apoyo y asesoramiento personal» durante una fase de «extraordinarios» cambios tanto en la economía y como en la industria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído