Yoigo logra sus primeros beneficios operativos en el cuarto trimestre de 2010

Yoigo registró un beneficio bruto (Ebitda) de unos 8,8 millones de euros (78 millones de coronas suecas) en el cuarto trimestre del pasado año, lo que supone su primer resultado positivo cuatro años después de su lanzamiento.

Este resultado bruto de explotación contrasta con las pérdidas de cerca de 13,4 millones de euros (119 millones de coronas) registradas en el mismo trimestre de 2009.

En nota de prensa, la operadora que forma parte del grupo sueco TeliaSonera asegura que los resultados de la compañía en el último trimestre de 2010 suponen «un récord en el mercado de las telecomunicaciones», ya que nunca antes una operadora de nueva generación había logrado beneficios en sólo 4 años.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado del conjunto del año se situó en unas pérdidas de 49,7 millones de euros (441 millones de coronas).

Ahora, la operadora se ha marcado el objetivo de lograr un flujo de caja («cash flow») positivo a finales del presente ejercicio.

En cuanto a la evolución de los clientes, Yoigo cerró 2010 con un total de 2.283.000 líneas, lo que significa un aumento de casi 800.000 en los últimos 12 meses. De esta manera, la operadora se convirtió en la filial del grupo TeliaSonera que más clientes de telefonía móvil aportó el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído