ACS liquidará la OPA a Hochtief con acciones de su autocartera

ACS liquidará mañana viernes, 4 de febrero, la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Hochtief con parte de los títulos propios con que cuenta en autocartera, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El grupo que preside Florentino Pérez no tendrá así que recurrir al préstamo de acciones de la compañía que los principales accionistas se comprometieron a realizar en caso de que fuera necesario.

De igual forma, ACS tampoco utilizará la tercera baza con que contaba para ‘pagar’ la OPA, la de realizar una ampliación de capital, para la que ya contaba con la preceptiva autorización de su junta de accionistas.

ACS ha logrado que un total de 2,80 millones de acciones de Hochtief, representativas del 3,64% de su capital social, aceptaran su OPA. Este paquete de acciones presenta un valor de 176 millones de euros en función de la actual cotización de la empresa.

El grupo constructor y de servicios español ofrecía a los socios de Hochtief un canje de nueve títulos propios por cada cinco del grupo germano.

De esta forma, y ante el resultado cosechado, ACS necesita 5,04 millones de acciones propias, valoradas en 170,60 millones de euros al precio de cierre de Bolsa de este jueves, para atender el canje y liquidar la OPA.

En la actualidad, ACS tiene en autocartera un total de 18,88 millones de acciones propias representativas del 6% de su capital social y valoradas en unos 640 millones de euros a precio de mercado.

El grupo presidido por Florentino Pérez siempre apuntó a su autocartera como primera fuente de financiación de la OPA a Hochtief.

No obstante, ACS pactó un compromiso de préstamo de acciones con tres de sus socios de referencia (Corporación Financiera Alba, su presidente y Miguel Fluxá) y solicitó autorización a su junta para que, en caso de que fuera necesario, ampliar capital, todo ello con el fin de garantizarse el éxito de la operación y de «atender de la forma que se considerara más conveniente cualquier escenario ente los posibles que pudieran plantearse en el proceso de la OPA», en referencia a las acciones defensivas que en su momento anunció el grupo germano.

Con la OPA a Hochtief, ACS ha reforzado su posición de primer accionista del primer grupo constructor alemán al incrementar hasta el 33,5% su participación. Su objetivo último es elevar esta cuota hasta un porcentaje algo superior al 50% con el fin de consolidar al grupo en sus cuentas. Para ello, no descarta comprar acciones en Bolsa.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído