Hochtief inicia la colocación en Bolsa de su filial de concesiones

FRANCFORT (ALEMANIA), 3 (Reuters/EP)

Hochtief ha iniciado los trámites para proceder a vender o sacar a Bolsa su filial de concesiones, según informó el consejero delegado del grupo alemán controlado por ACS, Herbert Lütkestratkötter.

La firma germana ha dado ya el mandato a barios bancos para iniciar este proceso de desinversión o colocación en el mercado.

La filial de concesiones del primer grupo constructor alemán cuenta con una cartera integrada por seis aeropuertos, por carreteras y túneles que suman 750 kilómetros de longitud y por 89 colegios. Tiene además centros de servicios y administrativos, bases militares y plantas de generación de energía.

Hochtief tuvo que renunciar a finales de 2009 al proceso de colocación en Bolsa de esta filial que había iniciado a causa de las turbulencias que entonces ocasionó en los mercados la crisis de deuda de Dubai.

Los planes de Hochtief para su división de concesiones transcienden al tiempo que los resultados definitivos de la oferta pública de adquisición (OPA) que ACS, primer accionista del grupo ha lanzado sobre su capital, con la que el grupo español ha elevado hasta el 33,5% su posición de primer accionista.

En este sentido, el consejero delegado de Hochtief mostró su disposición a «continuar en su actual cargo».

Tras ratificar el objetivo de beneficio del grupo germano para el ejercicio 2010, Lütkestratkötter destacó que la compañía vaya a realizar una nueva ampliación de capital.

Hochtief abordó en pleno proceso de la OPA de ACS una ampliación de capital por la que un fondo de inversión de Qatar, su ‘caballero blanco’ ante la operación española, tomó un 10% de su capital, diluyendo así la participación que entonces tenía el grupo presidido por Florentino Pérez.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído