Más de 4.700 instalaciones fotovoltaicas solicitan primas al Ministerio, en la primera convocatoria de 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha recibido 4.717 solicitudes de inscripción para el registro de preasignación de primas a la actividad solar fotovoltaica en la convocatoria correspondiente al primer trimestre de 2011 -la última en la que no se aplicará el recorte de primas aprobado para esta tecnología-.

Según este Departamento, el elevado número de solicitudes presentadas -según estos resultados provisionales- «constata que el marco retributivo es muy atractivo para los promotores del sector».

Además de las citadas solicitudes (que suman una potencia de 3.334 megavatios), 58 han sido canceladas y, además, se han recibido 2.301 expedientes que requieren subsanación por haberse presentado con errores o incompletos.

En esta primera convocatoria de 2011 los cupos de potencia correspondientes a los tipos I.1 (instalaciones pequeñas en techo), I.2 (instalaciones grandes en techo) y II (instalaciones de suelo) son de 7,09 megavatios (MW), 67,185 MW y 40,869 MW, respectivamente.

Los valores de las tarifas de aplicación para esta convocatoria son de 31,3542 céntimos de euro por kilovatio por hora (l.1), 27,8887 céntimos de euros /kWh (l.2) y 25,1714 céntimos/KWh (II).

El pasado 19 de diciembre se abrió el plazo para la segunda convocatoria de 2011, en la que se aplicará, por primera vez, la obligatoriedad de presentación de las solicitudes a través de la web del Ministerio, no siendo admitidas solicitudes presentadas en papel. También se aplicarán las mencionadas reducciones retributivas previstas en la nueva normativa para esta industria, del 45%, 25% y 5%, para suelo, gran cubierta y pequeña cubierta, respectivamente.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído