La incertidumbre económica aumenta hasta los 108 puntos en enero

La incertidumbre económica en España se situó en 108 puntos en el mes de enero, con lo que se anotó un aumento de ocho puntos respecto a diciembre de 2010, según el Indice IESE de Incertidumbre Económica.

Este aumento se debió a un ligero incremento de la incertidumbre en la bolsa, que pasó de un nivel de 107 a 117, y también vino motivado por el ascenso de la incertidumbre sobre el petróleo, cuyo índice pasó de 13 a 29.

La incertidumbre sobre el dólar-euro y sobre la deuda española apenas cambiaron situándose en niveles de 111 y 166, respectivamente, por lo que la incertidumbre sobre la deuda española todavía se mantiene muy elevada, a pesar de que la prima de riesgo se ha relajado hasta niveles anteriores al rescate de Irlanda.

El Indice IESE de Incertidumbre Económica, elaborado por el International Center for Decision Making (ICDM) del IESE, está ajustado de modo que su valor medio en la década 2000-2009 es de 100. En la práctica, el valor se mueve entre 0 y 200.

Los valores del índice menores a 100 indican una incertidumbre económica inferior al promedio de la década anterior, en tanto que valores del índice por encima de 100 indican una mayor incertidumbre económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído