EuroEspes cotizará en el MaB a partir del 16 de febrero

EuroEspes cotizará en el MaB a partir del 16 de febrero
Euroespes.

El Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, con sede en Bergondo (A Coruña), se convertirá a partir del próximo 16 de febrero en la primera empresa gallega biotecnológica que accede al Mercado Alternativo Bursátil (MaB), según ha informado, en rueda de prensa, su presidente, Ramón Cacabelos.

Una vez que se formalice la operación, EuroEspes será la décimotercera empresa española en el MaB y la tercera del ámbito de la biotecnología, así como la tercera sociedad gallega que accede a este mercado.

Inicialmente, la compañía, dedicada al tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central y la medicina genómica, se incorporará al MaB a través del sistema de listing, por lo que hasta que no empiece a cotizar no habrá venta de títulos para sus accionistas.

En una fase posterior, la compañía lanzará una oferta pública de suscripción para dotarse de fondos para avanzar «en su internacionalización», ha apuntado su presidente. Ramón Cacabelos ha precisado que la segunda fase de ampliación de capital se hará «en un plazo relativamente corto, un mínimo de tres años y un máximo de cinco».

VALOR DE LAS ACCIONES

En este proceso de salida al MaB, la compañía cuenta con Ernst & Young como asesor registrado y con Banco de Sabadell como proveedor de liquidez. En su última Junta General, en noviembre, EuroEspes acordó realizar un desdoblamiento de cada acción antigua en cien acciones nuevas a través de la reducción de su valor nominal.

Tras este desdoblamiento, su capital social asciende a 3,3 millones de euros, representado por 5,5 millones de acciones de 0,60 euros de valor cada una. En cuanto a la valoración de acciones de la sociedad, el documento informativo al MaB incluye la fijación de un valor de referencia de cada una de ellas en 2,80 euros.

La incorporación a este mercado alternativo, un paso previo para su incorporación a la Bolsa «en un futuro», según ha reconocido el presidente de la compañía, coincide con el 20 aniversario de la empresa.

Entre sus proyectos más inmediatos, está el desarrollo de nuevos productos biomarinos y otros basados en el entorno vegetal, que la compañía prevé sacar al mercado en verano. También participa en dos proyectos de la Unión Europea, uno para el desarrollo de una vacuna para el Alzheimer y otro centrado en la prospección biomarina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído