La CECA ve «muy positiva» la nueva norma sobre las cajas, aunque «no recoge todas sus aspiraciones»

La CECA considera «muy positivo» el Real Decreto-Ley de Reforzamiento del Sistema Financiero aprobado por el Consejo de Ministros, aunque considera que «no recoge todas las aspiraciones» de las cajas.

«Aunque la redacción final del texto no recoge todas las aspiraciones de las cajas de ahorros, la CECA comprende y comparte el interés del Gobierno por conseguir una mayor transparencia hacia los mercados», indicó la Confederación en un comunicado.

La CECA estima positivo que la nueva norma «no altere» el nuevo modelo corporativo de las cajas, el surgido de la reforma de julio de 2010 «y que contó con un amplísimo consenso parlamentario». Asimismo, mostró su confianza en que la publicación y el desarrollo del nuevo texto legal «contribuya a despejar todas las dudas generadas sobre el sector financiero».

Por todo ello, y «a pesar del especial esfuerzo que ahora se exige, sin paragón respecto a otras entidades financieras europeas», la CECA reitera su disposición a colaborar con el Gobierno, «como ha hecho siempre, para ayudar a conseguir reforzar la solvencia del sistema financiero y a «favorecer la dinamización del crédito y la adecuada canalización del mismo hacia la economía real».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído