El presidente de SOS quiere dejar la compañía y ser relevado por el consejero delegado, Jaime Carbó

El presidente de SOS Corporación, Mariano Pérez Claver, propondrá al Consejo de Administración, en la reunión prevista para el próximo 24 de febrero, el cese en sus funciones ejecutivas en la compañía y su grupo de empresas.

Así lo comunicó la compañía a la CNMV, coincidiendo con el anuncio del nombramiento de Pérez Claver como presidente ejecutivo de NH Hoteles, a partir del próximo 1 de marzo. El Consejo de Administración del grupo hotelero acordó este viernes este nombramiento, en sustitución del hasta ahora presidente, Gabriele Burgio.

Mariano Pérez Claver ya propuso al Consejo de Administración en su sesión del pasado día 20 de enero la conveniencia de iniciar un proceso de relevo en la función ejecutiva, «transfiriendo de forma ordenada sus facultades delegadas a favor del consejero delegado».

Todo ello «una vez finalizado el proceso de estabilización financiera de la compañía e incorporado un nuevo consejero delegado con amplia experiencia en el sector de la alimentación» (se trata de Jaime Carbó, ex director general y ex consejero de Ebro Foods).

Con ello, Pérez Claver pretende «un mejor gobierno corporativo, mayor simplificación de la línea ejecutiva y hacer más eficiente la dirección efectiva de la vida societaria y de sus negocios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído