Cajas. La CECA ve carencias en el decreto, pero colaborará para reforzar la solvencia del sistema

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) lamenta que el decreto aprobado por el Gobierno no incluya todas las «aspiraciones» del sector, si bien las cajas colaborarán para reforzar la solvencia del sistema financiero español.

En un breve comunicado, la CECA puntualiza que el sector «comprende y comparte el interés del Gobierno por conseguir una mayor trasparencia hacia los mercados».

La patronal que preside Isidro Fainé subraya que, «a pesar del especial esfuerzo que ahora se exige, sin parangón respecto a otras entidades financieras europeas» las cajas de ahorros «colaborarán con el Gobierno, como han hecho siempre, para ayudar a conseguir reforzar la solvencia del sistema financiero y a favorecer la dinamización del crédito y adecuada canalización del mismo hacia la economía real».

La organización considera «muy positivo» el decreto, ya que no altera el nuevo modelo corporativo de cajas recogido en la reforma de la Lorca que contribuye «a despejar todas las dudas generadas sobre el sector financiero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído