Commerzbank abandona las pérdidas en 2010 y anuncia que comienza a devolver las ayudas en 2011

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado tras recibir ayudas públicas de 16.200 millones de euros, obtuvo en 2010 un beneficio neto de 1.430 millones de euros, lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 4.214 millones de euros que registró en 2009, según informó la entidad en comunicado, en el que anuncia su intención de comenzar a devolver las ayudas recibidas en 2011.

Asimismo, Commerzbank redujo un 40,6% sus provisiones por créditos en riesgo de mora, hasta 2.499 millones de euros, mientras que sus ingresos por comisiones descendieron un 3,3%, hasta 3.647 millones de euros, y los ingresos por intereses netos cayeron un 1,6%, hasta los 7.189 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2010, Commerzbank obtuvo un beneficio neto de 257 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 1.857 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos por comisiones de la entidad cayeron en el cuarto trimestre un 11,1%, hasta 875 millones de euros, mientras que los ingresos por intereses netos descendieron un 15,2%, hasta los 1.682 millones de euros. Asimismo, redujo un 55% sus provisiones por créditos en riesgo de mora, hasta 595 millones de euros.

El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, destacó que 2010 ha sido un año «exitoso» para la entidad en muchos aspectos, ya que ha alcanzado sus objetivos claves y ha vuelto a los beneficios un año antes de lo previsto en su programa ‘Roadmap 2012’. Además, subrayó que el banco ha llevado a cabo la integración de Dresdner Bank más rápidamente de los previsto en algunas áreas importantes.

Asimismo, Blessing anunció que el banco tiene intención de reducir las «participaciones silenciosas» que tiene Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros alemán (SoFFin) en la entidad «de forma significativa ya en 2011».

Sin embargo, señala que esto dependerá en gran parte del desarrollo de la crisis de deuda en algunos países europeos y las consecuencias de la crisis global económica y de los mercados financieros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído