IAG cerrará el ejercicio con un beneficio operativo pro-forma de 293 millones, según Nomura

International Airlines Group, ‘holding’ resultante de la fusión entre British Airways (BA), presentará el próximo viernes 25 de febrero unos beneficios operativos ‘pro-forma’ de 293 millones para el ejercicio 2010, según las previsiones que baraja el banco japonés Nomura.

Para el cuarto trimestre, el beneficio operativo pro-forma alcanzaría los 114 millones de euros, una previsión que incluye un impacto de 50 millones de libras (59 millones de euros) por los costes relacionados con la cancelación de vuelos en diciembre por el temporal de nieve.

Por separado, Nomura estima que Iberia registrará pérdidas operativas anuales de 10 millones de euros, de las que 4 millones se registraron en el cuarto trimestre.

En cuanto a BA, que presentará las cuentas de los nueve primeros meses de 2010, el banco de inversión nipón augura unos beneficios operativos de 100 millones de libras esterlinas (73,1 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, gracias a un aumento del 10,5% en los ingresos por pasajero.

Nomura advierte de que persisten las incertidumbres en la aerolínea fusionada a corto plazo debido a el aumento de los precios del crudo, al crecimiento de la capacidad de largo radio y a posibles cambios de tendencia, aunque el banco cree que IAG seguirá disfrutando de una fuerte demanda, particularmente en el tráfico ‘premium’ de largo radio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído