RSC. Barclays y Galopín Parques entre los ganadores de los premios Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo

Barclays, Galopín Parques y la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana han sido galardonados con los premios Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo.

Con estos galardones, que fueron entregados en la tarde del pasado martes y cuyos ganadores participarán en un concurso europeo promovido por Business in the Community Internacional, se busca reconocer las mejores iniciativas empresariales de voluntariado enfocado a favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.

En la categoría de gran empresa, el proyecto ganador ha sido el llevado a cabo por Barclays España, mientras que en el apartado de pequeña y mediana empresa la empresa agraciada ha sido Galopín Parques, por su iniciativa de �Fomento y sosteniblidad del empleo de personas residentes en el ámbito rural�.

Por su parte, el programa de �Voluntariado Corporativo Engage Comunidad Valenciana� de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana y Fundar ha sido seleccionado como la mejor iniciativa promovida por un organismo público.

En el apartado de innovación, el ganador ha sido el proyecto �El voluntariado corporativo como apoyo a la estrategia de integración socio-laboral� del Grupo Vips, y en la categoría de nueva iniciativa el proyecto seleccionado ha sido �Inform@tiz@te, rompe la brecha digital� de la Fundación BT.

Para Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis, «en el contexto económico actual, contar con ejemplos de empresas y organismos que fomentan prácticas de voluntariado corporativo enfocadas a la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, es una forma de responder a uno de los mayores desafíos sociales a los que ahora mismo nos enfrentamos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído