Acciona vende un 15% de su filial termosolar a Mitsubishi Corporation por 45,8 millones

Acciona ha llegado a un acuerdo con la japonesa Mitsubishi Corporation, a través de su filial Diamond Solar Europe, para la transmisión del 15% del capital de Acciona Termosolar por 45,79 millones de euros.

El acuerdo recoge la posibilidad de incrementar esta participación de venta en la filial de la división de energía de Acciona en un 2% adicional, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total de la operación de 45,79 millones de euros, un total de 38,10 millones de euros corresponden al precio de compra de las participaciones y 7,68 millones de euros a la asunción de deuda.

Asimismo, Acciona Termosolar ha suscrito un contrato de préstamo con Mizuho Corporate Bank Nederland BV, Bank of Tokio Mitsubishi UFJ, Ltd., Development Bank of Japan y Mitsubishi Corporation por un importe de 300 millones de euros. Este préstamo está asegurado por NEXI (Nipón Export and Investment Insurance).

La filial termosolar de Acciona Energía es tilular de las plantas termosoalres de Alvarado (50 MW), Majadas (50 MW), Palma del Río I (50 MW) y Palma del Río II (50 MW).

Todas estas plantas están inscritas en el registro de preasignación del Ministerio de Industria y se encuentran en operación, a excepción de la de Palma del Río I, que se encuentra en avanzado estado de construcción.

En 2009, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales y la japonesa ya constituyeron una alianza estratégica por la que preveían invertir 2.000 millones en el desarrollo y explotación conjunta de todo tipo de proyectos de energías renovables en todo el mundo en los siguientes tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído