Alstom construirá una central de gas de ciclo combinado de 800 MW para Sembcorp en Singapur

Alstom ha sido seleccionada por Sembcorp para construir una nueva planta de gas de ciclo combinado de una potencia de 800 megavatios (MW) en la isla de Jurgon, en Singapur.

La construcción de la central se llevará a cabo en dos fases, cada una de ellas de 400 MW, según informó la empresa energética francesa.

El contrato EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) asciende a casi 500 millones de euros y contempla para cada fase el suministro de la unidad completa y de los equipos asociados.

El pedido por la primera fase del proyecto (400 MW) asciende a alrededor de 300 millones de euros. Además, incluye un contrato de mantenimiento de 18 años.

La construcción de esta nueva central permitirá a Sembcorp doblar su capacidad de generación en Singapur con más de 1.600 MW.

Además de energía eléctrica, la nueva planta suministrará vapor a las industrias petroquímicas y químicas situadas en la isla de Jurong.

La multinacional francesa ya construyó la central de cogeneración de gas de Sembcorp Cogen, la primera central de cogeneración de Singapur, que entró en operación comercial en 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído