Los sindicatos cifran en el 100% el seguimiento de la huelga en las grandes empresas del papel

La huelga convocada este miércoles por CCOO y UGT en el sector de pasta, papel y cartón, ha tenido un seguimiento del cien por cien en los grandes grupos empresariales, según afirman en nota de prensa las organizaciones sindicales.

Los sindicatos aseguran que todo el personal laboral ha secundado la huelga en las grandes empresas, como Torraspapel, Saica, Smurfit, SCA, Holmer Paper y Europac, entre otros.

Estas movilizaciones tendrán su continuidad el próximo 3 de marzo con una segunda jornada de huelga. En total, los paros afectan a unos 17.000 trabajadores que prestan sus servicios en multinacionales radicadas principalmente en Cataluña, Aragón, Navarra, Euskadi, Andalucía, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Madrid.

La huelga fue convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y por la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, ante la «imposibilidad» de alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos critican la actitud de la patronal Aspapel, que se mantiene «contraria» a renovar el convenio que finalizó el 31 de diciembre de 2009.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído