ACS prevé que su beneficio ordinario suba un 10% en 2011

El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este lunes que la compañía confía en que el beneficio neto ordinario suba alrededor del 10% en 2011.

En un encuentro con analistas para informar de la evolución de ACS en 2010, Pérez indicó que los «buenos» resultados del pasado ejercicio reflejan la «gran solidez» del grupo.

Además, destacó que la compañía quiere «crecer globalmente», por lo que seguirá invirtiendo de «forma sostenida y coherente».

En la actividad de construcción, ACS estima que seguirá creciendo gracias a la actividad en el exterior.

Sobre la situación del sector en España, Pérez indicó que la caída de la licitación ha sido «tan drástica que sólo queda subir» a partir del 2012.

En este sentido, subrayó que el crecimiento debe de ser porque «las necesidades hay que cubrirlas, al menos las mínimas».

HOCHTIEF

Sobre la alemana Hochtief, explicó que seguirán adquiriendo acciones en los próximos meses, ya que el objetivo tras la OPA es superar el 50% del capital.

En todo caso, apuntó que el ritmo de las adquisiciones dependerá de las condiciones del mercado.

Respecto a la venta de activos en renovables que tienen pendientes, el presidente de ACS dijo que se han presentado algunas ofertas, aunque no vinculantes.

Por otra parte, respecto a la reestructuración de Abertis, Pérez indicó que ACS «todavía no ha tomado una decisión» sobre la segregación de Saba Infraestructuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído