(Ampl.) Sacyr cierra con éxito su ampliación de capital de 96,10 millones de euros

Sacyr Vallehermoso ha cerrado con éxito su ampliación de capital de 96,10 millones de euros, la segunda que ejecuta en los últimos meses tras la de 400 millones que realizó a finales de 2010, según informó el grupo.

En virtud de esta nueva ampliación, los nuevos socios de la compañía, el Grupo Fuertes y el empresario José Moreno Carreter, han elevado hasta el 11% la participación total del 8% que tomaron con la primera ampliación.

La ampliación de Sacyr ha registrado una demanda casi 23 veces superior al número de títulos que el grupo emitió en la ampliación (16,01 millones de acciones).

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr indicó que han sido suscritas en su totalidad las 16,01 millones de nuevas acciones que emitió en esta segunda ampliación, con lo que queda cubierta en su totalidad.

En la primera operación, cerrada con éxito a finales de diciembre ingresó 400 millones de euros mediante la suscripción de 89,18 millones de nuevas acciones.

Con estas dos operaciones, la compañía que preside Luis del Rivero busca «reforzar su situación financiera, obtener recursos adicionales para apoyar el crecimiento orgánico de sus líneas de negocio y sostener de forma más eficiente las necesidades de capital circulante».

Sacyr Vallehermoso cerró a un precio de 7,86 euros por acción la sesión de Bolsa de este jueves, tras subir un 0,77% durante la jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído