British-Iberia gastará un 20% más en combustible en 2011 si el barril sigue en 110 dólares

International Consolidated Airlines Group (IAG) tiene previsto un gasto de 5.100 millones de euros en combustible durante 2011 si el barril de petróleo se mantiene en 110 dólares, frente a los 3.900 millones destinados a esta partida por British Airways e Iberia en 2010.

Así lo explicó en una conferencia telefónica para periodistas el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, quien indicó que una parte del incremento, unos 330 millones, se producirá por efecto de un mayor número de vuelos.

El resto de la subida, unos 870 millones, será el impacto del encarecimiento del combustible. Esto supone un incremento del coste del fuel de un 20,5%.

Dicha subida se producirá pese a que IAG tiene ya cubierto el 53% del combustible que prevé gastar en 2011.

Según Walsh, �una parte de este aumento del coste del combustible irá vía tarifas al consumidor final� ya que a diferencia de la anterior crisis del petróleo, en 2008, �la situación económica es bastante mejor y permitirá absorber estas subidas�.

De hecho, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, reveló que la aerolínea española ha llevado a cabo ya dos subidas del recargo del combustible desde navidades.

Más allá del precio del fuel, Walsh indicó que el impacto en la actividad de IAG de las revueltas árabes ha sido �muy pequeño� ya que esa región del mundo representa menos del 5% de su actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído