Nace hoy la filial de Aena que gestionará los aeropuertos

El Consejo de Ministros debe aprobar este viernes la creación de Aena Aeropuertos SA, la filial del gestor que se encargará de los 47 aeropuertos del Estado y que será vendida al capital privado en un máximo del 49%.

De esta manera, el Ejecutivo cumplirá el compromiso de crear esta sociedad, que se quedará con todo el patrimonio aeroportuario, antes del 28 de febrero.

La actual Aena mantendrá sólo la división de navegación aeroportuaria, de la que depende la gestión del espacio aéreo y los controladores, tanto de ruta como de aproximación.

Aena contratará los servicios de una consultora para que le ayude a poner en marcha la filial de aeropuertos, en principio en el mes de junio. Después contactará con otra consultora y dos bancos, uno valorador y otro colocador, para gestionar la venta del 49%.

Fomento no se decanta por ninguna fórmula concreta de hacerlo. Podría sacarse a bolsa, venderse a fondos de inversión o a socios industriales. Tampoco está claro si puede entrar un solo accionista o dividirse en varios.

Al concluir el proceso de venta de la participación de Aena Aeropuertos, los compradores decidirán con Aena, que mantendrá el 51% de la sociedad, qué se hace con cada uno de los 47 aeropuertos. Las opciones son tres: abrirlos a la gestión privada a través de una concesión, crear una sociedad filial o seguir siendo gestionados de forma conjunta.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído