Pescanova ganó 36,3 millones en 2010, un 13% más

La productora de pescado congelado Pescanova obtuvo un beneficio neto de 36,3 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 13% frente a los 32,1 que ganó un año antes.

Según comunicó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sus ventas se situaron en 1.565 millones de euros en el pasado año, con lo que fueron un 6,2% superiores a las de 2009.

En 2010, el 50% de las ventas del grupo se realizaron fuera de España (donde su cuota de mercado ascendió al 23,4%).

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), fue de 163 millones, (+8,6%).

Durante el año 2010, el grupo Pescanova continuó consolidando su estrategia empresarial, tanto en el área de extracción y producción de productos de origen pesquero como en el área de los mercados.

En este sentido, la empresa continuó consolidando la orientación marquista de sus productos.

Además, durante el año 2010 se siguió produciendo el proceso de concentración de las grandes superficies de distribución, tanto en España como en el resto de los países europeos.

La actividad de obtención de recursos mediante la pesca superó las 100.000 toneladas de pescado, lo que supuso el mantenimiento de las cuotas de pesca del grupo.

Paralelamente, las cuotas de mercado de la marca Pescanova en el sector de alimentos congelados en España mantuvieron la línea de crecimiento respecto al año anterior, al tiempo que el propio mercado de productos del mar también creció.

Para la compañía, la positiva evolución tanto de la actividad pesquera como de la actividad marquista donde opera el grupo, así como la previsible evolución favorable de la UE y el euro, permiten confiar en el crecimiento sostenido de la cifra de negocios y en que los resultados del grupo continúen con su tendencia alcista durante el año 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído