SOS acepta el cese de las funciones ejecutivas de Pérez Claver

El Consejo de Administración de SOS Corporación Alimentaria ha aceptado el cese de las funciones ejecutivas que desempeña en la compañía su presidente, Mariano Pérez Claver, según comunicó a la CNMV.

El Consejo también acordó este jueves la revocación de cuantos poderes generales tuviera conferidos el actual presidente.

El pasado 18 de febrero el grupo NH anunció que Pérez Claver asumirá la presidencia de esta compañía hotelera a partir del próximo 1 de marzo. Poco después, SOS informó de que en el Consejo de Administración de este jueves Pérez Claver propondría el cese en sus funciones ejecutivas en la empresa.

Además, Mariano Pérez Claver ya propuso al Consejo de Administración en su sesión del pasado día 20 de enero la conveniencia de iniciar un proceso de relevo en la función ejecutiva, «transfiriendo de forma ordenada sus facultades delegadas a favor del consejero delegado», Jaime Carbó.

El Consejo de este jueves también ha acordado designar, por cooptación, a José María de León Molinari como consejero independiente, para cubrir la vacante de José Manuel Muriel, así como la creación de una Comisión Ejecutiva (prevista en el reglamento actual del Consejo de Administración).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído