Acciona construirá una planta potabilizadora en Australia por 220 millones de euros

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 35 años de una planta de tratamiento de agua potable en Australia, según informó el grupo.

El proyecto está valorado en 300 millones de dólares australianos (unos 220 millones de euros) sólo para su construcción, según datos de las autoridades del país.

Con este contrato, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que cuenta desde 2009 en el continente australiano y en el que ya tiene actividad con todas sus áreas de negocio.

Australia constituye uno de los países estratégicos en la política de internacionalización de Acciona, por considerar que presenta importantes oportunidades de negocio y que puede representar un ‘puente’ para desembarcar en la región de Asia-Pacífico.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción y gestión de la potabilizadora de Mundaring, en el área de Perth. Se trata del primer proyecto de tratamiento de agua que se ejecutará en colaboración con el capital privado en Western Australia, y el primer contrato de Acciona en este Estado.

La instalación, que Acciona construirá en consorcio con el grupo local United Utilities, tendrá capacidad para tratar 165 millones de litros de agua al día, con un máximo de 240 millones de litros. Este agua se destinará a abastecer a la red Goldfield and Agricultural Water System.

Esta planta se suma a la que en la actualidad el grupo controlado por la familia Entrecanales construye, y también operará, en Adelaida, en South Australia.

El presidente de Acciona Agua, Luis Castilla, destacó que este contrato «es de gran importancia para el desarrollo del grupo en Australia, donde opera también en las áreas de infraestructuras y energía».

La compañía consigue este nuevo proyecto de agua después de que en septiembre entrara en el mercado constructor australiano al hacerse con el contrato de construcción y posterior mantenimiento de un túnel ferroviario de 4,3 kilómetros de longitud por importe de 1.100 millones de euros.

En materia de energía renovable, Acciona construye actualmente su tercer parque eólico en el país, una instalación de 46,5 megavatios (MW) de potencia que permitirá al grupo contar con 300 MW operativos en el país, donde además tiene una cartera de proyectos para desarrollar que suma más de 2.100 MW entre instalaciones eólicas y solares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído