Gas Natural Fenosa compra activos de distribución y transporte secundario a Corporación Llorente, por 26,9 millones

Gas Natural Fenosa y Corporación Llorente cerraron este lunes la adquisición por parte de la multinacional energética de determinados activos de distribución y transporte secundario de gas natural ubicados en Castilla-La Mancha y Andalucía.

La operación se enmarca en el acuerdo de compraventa firmado el pasado 28 de julio entre ambas sociedades, y se produce una vez obtenidas las aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias y de competencia, informó Gas Natural Fenosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, la operación representa la compra de 100 kilómetros de red de transporte secundario y distribución, que permiten vehicular 900 gigavatios por hora (GWh) anuales.

La compañía energética ha adquirido los activos mediante sus ditribuidoras Gas Natural Castilla La Mancha y Gas Natural Andalucía.

El importe de la compra asciende a 26,9 millones de euros libres de deuda, lo que implica un múltiplo de siete veces el Ebitda pro-forma estimado para 2010.

En Castilla-La Mancha los activos consisten en un gasoducto de transporte secundario de 75,5 kilómetros que une los municipios de Consuegra y La Puebla de Montalbán, así como una red de distribución de 13 kilómetros que da suministro industrial en las poblaciones de Polán y Consuegra.

En Andalucía, los activos adquiridos por la distribuidora Gas Natural Andalucía se ubican en la provincia de Granada. Se trata de un gasoducto de transporte secundario de 11,5 kilómetros de longitud que une las poblaciones de Albolote con Pinos Puente, así como una red de distribución de 200 metros que da suministro industrial en este último municipio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído