Iberdrola Ingeniería contruirá una planta de cogeneración de 430 MW en México, por 231 millones de euros

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato llave en mano en México para la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración de 430 megavatios (MW) de capacidad en la localidad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, por 320 millones de dólares (unos 231 millones de euros).

Según informó este lunes la filial del grupo Iberdrola, la empresa se hizo con este proyecto tras imponerse a otros siete grupos energéticos en una licitación internacional convocada por la sociedad estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que acaba de ratificar el acuerdo.

El proyecto que la compañía llevará a cabo en las instalaciones de la refinería que Pemex tiene en Salamanca incluye, además de la central de cogeneración, una subestación compactada y ocho líneas de transmisión de energía eléctrica de 230 kilovoltios (kV).

Con la firma de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 29 meses, la filial de Iberdrola alcanza los 46 acuerdos cerrados en México desde que comenzó a operar en este país, en el año 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído