Plan ahorro. Las autoescuelas abogan por la «conducción eficiente» en vez de la reducción a 110 km/h

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) apostó este lunes por la «conducción eficiente» para ahorrar en lugar de la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, que entrará en vigor el próximo 7 de marzo.

La CNAE señaló que esta rebaja en la velocidad contribuirá a ahorrar entre un 8 y un 9% de combustible en las autopistas y autovías, pero apuntó que los grandes movimientos de tráfico se producen en los núcleos urbanos o en sus cercanías.

Además, la patronal de autoescuelas apuntó que el ahorro energético al volante no sólo depende de la velocidad, sino de la antigüedad y mantenimiento del vehículo, así como del modo de conducción.

Bernardo Hernández, coordinador de los cursos de conducción eficiente de CNAE, aseguró que con las técnicas de «conducción eficiente» el conductor de un turismo que recorra al año unos 15.000 kilómetros se puede ahorrar entre 255 y 400 euros anuales, y un conductor profesional que haga unos 100.000 kilómetros anuales dejará de gastar entre 1.500 y 2.400 euros al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído