Sacyr Vallehermoso afirma que se empiezan a dar las condiciones para volver a repartir dividendos

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, afirmó este lunes que «se empiezan a dar las condiciones» para que la constructora vuelva a repartir dividendo, después de dos ejercicios sin remunerar al accionista.

En una conferencia con analistas e inversores para presentar los resultados de 2010, Del Rivero recordó que el 75% de los miembros del consejo de administración son accionistas de la compañía, por lo que «están deseosos» de que se reparta dividendo.

Es más, dijo el presidente de Sacyr, «yo vivo de los dividendos».

Por otra parte, los directivos de la constructora se refirieron a la última ampliación de capital de la compañía, y destacaron que ahora ya tiene cubiertas todas las necesidades.

Además, con el fin de reducir la deuda corporativa de la compañía, se pondrán en valor los activos maduros.

Respecto a la participación en Repsol y al crédito para su adquisición, el director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, indicó que se han puesto en marcha las gestiones que permitirán aplazar un año la amortización del crédito.

Preguntado por el aumento del coste del crédito al renegociar los plazos, Lacadena explicó que al analizar otras operaciones similares que se han llevado cabo, la conclusión es que éste sería asumible por Sacyr.

PARMÉNIDES VS HERÁCLITO

Respecto a la posición de Sacyr en Repsol, el presidente de la compañía recurrió a los clásicos de la filosofía, y apuntó, sin precisar, que entre Parménides y Heráclito, «en este caso» se decantaba por este último, quien defendía en sus teorías que nada permanece y todo cambia, frente a Parménides que negaba el cambio y sostenía que la realidad es «inmutable».

Sobre la crisis en Libia, los directivos de Sacyr indicaron que están expectantes con lo que pueda pasar con sus negocios en el país. El consejero delegado, Manuel Manrique, indicó que han cobrado los anticipos del proyecto que desarrollan en la actualidad, y que siguen adelante con la fase de diseño, que es lo que corresponde en este momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído