Vivendi gana un 165% más en 2010

El grupo francés de entretenimiento y comunicaciones Vivendi obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.198 millones de euros en 2010, lo que supone más del doble (+165%) que en el año interior, gracias a la contribución del negocio de videojuegos y la integración de la operadora brasileña GVT.

Sin tener en cuenta elementos extraordinarios, Vivendi logró un beneficio neto ordinario de 2.698 millones de euros, un 4,4% más, mientras que su cifra de negocio creció un 6,4%, hasta 28.878 millones de euros.

En concreto, la facturación de la división de videojuegos, Activision Blizzard, aumentó un 9,6%, impulsada por títulos como ‘Call of Duty’ y ‘World of Warcraft’, mientras que los ingresos de Universal Music subieron un 2% y los de la operadora gala SFR un 1,2%.

Por su parte, la cifra de negocio de Maroc Telecom aumentó un 5,2%, mientras que en el caso de la operadora brasileña GVT, la facturación proforma creció un 71,2%.

«Vivendi registró buenos resultados en 2010 gracias al crecimiento registrado, especialmente, en Brasil y en el negocio de videojuegos, así como en las comunicaciones de banda ancha en Francia», afirmó el consejero delegado de la multinacional gala, Jean-Bernard Lévy, quien auguró un «ligero aumento de los ingresos» en 2011 pese a las dificultades del entorno económico y la presión fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído