Las matriculaciones de turismos caen un 27,6% en febrero, por octavo mes consecutivo

Las matriculaciones de turismos en España registraron en el mes de febrero un descenso del 27,6%, hasta las 66.120 unidades, según datos publicados este martes por las patronales del sector Anfac y Ganvam.

De esta forma, febrero es el octavo mes consecutivo en el que se reduce la matriculación de turismos. La caída acumulada en enero y febrero es del 25,8%, con un volumen total de matriculaciones de 119.754 vehículos.

En febrero, el mayor descenso correspondió a las ventas a particulares, con una caída del 46,4%, mientras que la demanda de las empresas no alquiladoras aumentó un 3,3% y la de las compañías de alquileres creció un 1,5%.

Las patronales señalan que este descenso se explica por el elevado nivel de paro unido a factores que limitan las rentas de las familias, como la subida del precio de los carburantes o la evolución del euríbor, además de la

«persistencia de una fuerte restricción crediticia».

Por segmentos de turismos, el mayor descenso se registró en los vehículos más pequeños, con caídas del 41% en el segmento «micro» y del 33,1% en el «pequeño».

A continuación se situaron los monovolúmenes pequeños, con un descenso del 36,6%, seguidos de los turismos del segmento «medio-bajo» y «medio alto», que registraron caídas del 30,5% y del 27,2%, respectivamente.

Por su parte, casi se triplicaron las ventas de los turismos de lujo, que pasaron de 85 unidades matriculadas en febrero de 2009 a 237 durante el mes pasado.

También aumentaron las matriculaciones de los todoterreno pequeños (63,8%), de los todoterreno de lujo (36%) y de los vehículos ejecutivos (31,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído