Paro. UPTA advierte de que el descenso del número de autónomos confirma que la crisis continúa

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este miércoles de que el descenso permanente en el número de trabajadores autónomos es uno de los datos más negativos que confirman la continuación de la crisis y de la atonía económica.

�Mientras el número de afiliados al RETA no aumente, difícilmente podremos comprobar una evolución más positiva de la situación económica y del empleo�, indicó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA.

Para UPTA, las causas de esta situación son diversas, aunque destaca las consecuencias de la prohibición de fumar tabaco en los pequeños locales de hostelería, el retraso en la puesta en marcha del Plan para la Rehabilitación de edificios y viviendas, los decepcionantes datos de la línea ICO directo y el agravamiento general en la restricción crediticia y en especial en las cajas de ahorros que se encuentran en procesos de fusión y reconversión en bancos.

�Estos datos confirman las propuestas de UPTA para que se articulen fórmulas pensadas específicamente para el trabajo autónomo y la empresa individual, con el objetivo de reforzar el emprendimiento en España y particularmente entre los jóvenes�, aseguró Reyna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído