Banco Mediolanum crece un 19% en Andalucía, hasta los 164 millones de euros en recursos de clientes

Banco Mediolanum superó en Andalucía los 164 millones de euros de recursos totales de clientes durante el ejercicio 2010, lo que supone un incremento del 18,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En una nota, la entidad indica que al cierre de 2010 Banco Mediolanum contaba en Andalucía con un total de 8.070 clientes, un 2,4 por ciento más que al cierre del anterior ejercicio. Por último, la Red de Consultores de Banca Personal, al cierre del ejercicio, estaba formada por un total de 90 profesionales.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, se mostró así «muy orgulloso» de las cifras conseguidas. «Estos son unos grandes resultados teniendo en cuenta las dificultades que presentaba el ejercicio 2010 y las complicaciones económicas a las que ha tenido que hacer frente la economía española y mundial», afirma.

Colussi justificó los buenos resultados obtenidos por la entidad por la «confianza» que los clientes de Andalucía depositan en los Consultores de Banca Personal de Banco Mediolanum y que han conseguido mantener a lo largo de este periodo.

«El cliente, en momentos de tanta incertidumbre, necesita a un profesional que esté a su lado y le proporcione los mejores consejos para su inversión. Los Consultores de Banca Personal de nuestra entidad han actuado así, han estado en todo momento al lado del cliente ayudándole a comprender mejor lo que sucedía y a convertir la situación en una oportunidad para su ahorro y el cliente ha sabido valorarlo, depositando su confianza en nuestros profesionales», ha comentado.

El crecimiento de los recursos de clientes estuvo especialmente impulsado por «los fuertes aumentos en la contratación, por parte de los clientes de la entidad en Andalucía, tanto de fondos de inversión españoles y extranjeros, como de productos de bancaseguros y de productos para la jubilación», según ha puntualizado Colussi.

Respecto al año 2011, el primer ejecutivo de la entidad explica que además de continuar creciendo en recursos de clientes y en clientes, su principal objetivo es «impulsar la selección de profesionales que permitan a Banco Mediolanum crecer manteniendo su compromiso de asesoramiento personalizado, ya que al lado de cada cliente ponemos siempre a un Consultor de Banca Personal.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído