El Popular propondrá a la junta retribuir al consejo mediante la entrega de acciones

El Banco Popular propondrá a la junta de accionistas la posibilidad de retribuir a los miembros del consejo de administración mediante la entrega de acciones de la entidad, según indicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este objetivo, y para fijar en 18 el número máximo de miembros del consejo de administración, Popular abordará en la junta de accionistas que se celebrará el día 8 de abril la modificación de los estatutos sociales.

En el orden del día de la junta no especifica si la retribución mediante la entrega de acciones se dirige solamente a los consejeros ejecutivos, el presidente de Popular, Angel Ron, y el secretario del consejo, Francisco Aparicio, los únicos miembros del órgano que reciben remuneración, o bien se extenderá al conjunto de los integrantes del consejo de administración.

La junta de accionistas también abordará la aprobación de un sistema de retribución variable en acciones del Popular dirigido a los miembros de su equipo directivo, incluídos los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección.

Asimismo se someterá a la junta el informe sobre la política de retribuciones de los miembros del consejo de administración y de la alta dirección, para su votación con carácter consultivo.

Por otro lado, la junta aprobará la posibilidad de realizar dos ampliaciones de capital con cargo a reservas voluntarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una, para su asignación gratuita a los accionistas.

DIVIDENDO EN ACCIONES O EFECTIVO.

De esta forma, el Popular ofrecerá a sus accionistas la adquisición de sus derechos de asignación gratuita, por lo que les da la opción de elegir el cobro del dividendo en efectivo o en acciones.

También se aprobará, previsiblemente, el nombramiento de Michel Lucas como consejero dominical del Popular, en representación de Crédit Mutuel, titular de una participación en el banco del 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído