El PSOE se plantea la �prejubilación� de los autónomos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, señaló hoy que el PSOE tratará de conseguir que los autónomos puedan jubilarse a los 63 años y tengan �unas condiciones justas, asimilables a las del conjunto de los trabajadores de nuestro país�.

Así lo manifestó a los periodistas en la Cámara Baja tras una �muy provechosa y fructífera� reunión mantenida con las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y OPA, celebrada para abordar distintos asuntos sobre iniciativas laborales.

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, explicó que han propuesto que la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años pueda cubrir a los afiliados del régimen de autónomos. En el proyecto de Ley de Modernización del Sistema de la Seguridad �debe quedar absolutamente claro�, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reclamó que se cumpla lo acordado en el Congreso de los Diputados para que los autónomos no estén obligados a pagar el IVA antes de cobrar sus facturas. �Eso no debe quedar en el olvido�, señaló.

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Camilo Abiétar, manifestó que aunque se ha avanzado en las medidas para ayudar a los autónomos en España, lo cierto es que �quedan cosas por hacer�. No obstante, valoró que ya haya quien se plantea que el autónomo pueda acceder a la jubilación a los 63 años, sobre todo cuando hay crisis y se ven obligados a decretar el cese de actividad involuntario del negocio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído