RSC. Gamesa, Gas Natural Fenosa, Indra y Telefónica son líderes en sostenibilidad, según SAM

Las empresas españolas Gamesa, Gas Natural Fenosa, Indra y Telefónica son líderes en sus respectivos sectores, según se recoge en el Anuario de la Sostenibilidad 2011 publicado por la consultora SAM.

La empresa suiza analiza anualmente más de 2.000 empresas pertenecientes a 58 sectores económicos, y que son clasificadas en tres categorías, Oro, Plata y Bronce, con dos estatus especiales como son las empresas líderes de cada sector y las que mejor progresión han tenido en el último año.

Así, entre las empresas que más han mejorado en materia de sostenibilidad figuran entre otras las españolas Mapfre, Indra e Iberia. En total 18 compañías españolas, de 409 reconocidas, han sido destacadas en sus respectivos sectores con alguna de las tres categorías mencionadas.

En el sector de las aerolíneas, donde se han analizado 19 empresas, esta liderado por Air France-KLM e Iberia se sitúa en segundo lugar habiendo sido clasificada como de Clase Oro, seguida por Duetsche Lufthansa.

Gamesa lidera el sector de la energía alternativa, donde se han participado 9 empresas, con una clasificación de Bronce. Para el sector de banca se tuvieron en cuenta un total de 196 entidades y tanto el BBVA como el Banco Santander han obtenido la calificación de Bronce.

El sector de servicios de ordenadores e Internet, que incluye a 36 empresas, esta liderado por Indra, que ha obtenido la categoría de Bronce, seguido de IBM. Entre las 106 eléctricas figuran 3 empresas españolas comos son Endesa e Iberdrola, que tienen la categoría de Plata, y REE con la de Bronce.

Criteria figura entre las 119 que componen el sector de servicios financieros y ha obtenido la categoría de Plata. Telefónica, con la categoría de Oro, lidera el sector de telefonía en el que hay 44 compañías.

Las 24 compañías analizadas del sector del gas están lideradas por Gas Natural Fenosa que tiene la categoría Oro, y en segundo lugar esta Enagas con la categoría Plata. Por su parte, Inditex, ocupa el segundo puesto con la categoría Plata entre las 88 compañías que componen el sector de gran distribución.

Dentro del sector de construcción pesada, que incluye a 49 empresas, figuran tres compañías españolas. Con la categoría de Oro está Acciona, y Ferrovial y FCC han obtenido la categoría de Plata.

Abertis ha obtenido la categoría de Plata dentro del sector de transporte industrial, que tiene un universo de 52 empresas. Mapfre, con la calificación de clase Plata, es la única empresa aseguradora española de un colectivo compuesto por 108 entidades. Por último, Repsol tiene la consideración de clase Oro entre las 113 compañías del sector petrolífero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído