Germen del programa de reproducción de vacunos de leche mediante embriones

Abre sus puertas Geneticam, organizada por Africama

El alcalde de Talavera destaca el trabajo de los ganaderos en la mejora genética y la calidad

Abre sus puertas Geneticam, organizada por Africama
Inauguración de Geneticam J.T.

José Francisco Rivas, alcalde de Talavera, ha señalado en la la I Muestra Genética (GENETICAM) que se abre hoy hoy 10 de marzo de 2011en Talavera Ferial que «la mejora genética, la calidad y excelencia y la eficiencia en la gestión de la ganadería repercuten también en una mejora de la economía».

Así lo indicó en la inauguración de la jornada, junto al presidente de AFRICAMA, José Luis Sáez, el secretario general, Arturo Espinosa, y el responsable de la Diputación de Toledo, Jorge Monsalve.

Afirmó Rivas que el Ayuntamiento, a través de Talavera Ferial, quiere seguir siendo colaborador necesario, y en este sentido ofreció las instalaciones para hacer posible que este gran escaparate ferial «tenga el mejor uso y desde luego se convierta en la mejor palanca publicitaria», en este caso de este programa de genética.

Por parte de Africama, José Luis Sáez, explicó sobre la muestra de terneras, novillos y vacas, que hasta el momento el programa tiene «muy buenos resultados» ya que hay más de una veintena de animales nacidos del mimo y que se espera continuar el próximo año para alcanzar así los 80 animales nacidos con sus correspondientes embriones y óvulos.

Este proyecto, que se inició hace unos tres años, ya permite disponer de animales de las mejores familias mundiaales, y como poseedores de esta genética en la región, dijo, se pueden vender animales a Estados Unidos, China o Canadá.

En esta jornada, se pretende dar a conocer este programa de reproducción de vacunos de leche mediante embriones, que permitirá reducción de costes y una leche entera más baja en grasas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído