La AEB aplaude que el Santander ratifique a Sáenz, pues es «beneficioso» para el sistema financiero y la economía

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, considera que la decisión del Santander de ratificar su confianza en la gestión de Alfredo Sáenz como consejero delegado, «es beneficiosa para la entidad, pero también para el conjunto del sistema financiero español y para la economía española».

El responsable de la AEB se pronunciaba así tras conocerse que el Tribunal Supremo ha impuesto tres meses de inhabilitación y prisión al consejero delegado de Banco Santander por un delito de acusación falsa cuando dirigía Banesto.

Martín consideró acertada esta decisión puesto que, «el señor Sáenz ha mantenido un comportamiento ejemplar y ha sido un factor decisivo en el progreso y estabilidad del sistema financiero español», según informó este jueves la AEB.

Para el presidente de la patronal bancaria, es «sorprendente y paradójico» que se inhabilite de ejercer un puesto en el sector financiero a Alfredo Sáenz.

«Es la persona que más ha contribuido al progreso y estabilidad del sistema financiero español» y que goza de un «gran reconocimiento» en el sector a escala mundial, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído